9/3/16

Preparando Selectividad. Arte Egipcio



Repasen
  • Consejos PAU
  • Resúmenes de los temas.
  • Principales obras y comentarios hechos a lo largo del 1º Trimestre.
  • Consulta este enlace. Obras fundamentales del arte egipcio.
  • 5 obras comentadas en el Blog de Enrique Viola (pincha)

Enrique Viola en su blog explica el número de temas y obras que han salido en Selectividad.


"Sus dos preguntas registran trece apariciones y de su producción artística, aparecen siete obras que, contando las repeticiones, suman quince manifestaciones.
Destaca la pregunta «Arquitectura. La tumba y el templo» que se reitera nueve veces y la tríada de Micerinos, que con seis apariciones, se sitúa entre las imágenes más reiteradas en las propuestas
En el nuevo modelo de selectividad resulta razonable la previsión de que aumentarán las posibilidades de este tema en la selectividad andaluza.
El balance es el siguiente:1. Arquitectura. La tumba y el templo (escogida nueve veces).2. Formas y características de la escultura y la pintura (escogida cuatro veces).


Respecto a las obras del arte egipcio, han aparecido las siguientes:

ARQUITECTURA

1. La pirámide escalonada de Zoser (escogida una vez).2. Conjunto de pirámides de Gizeh (escogida una vez).3. Abu Simbel – Gran Speo o Templo de Ramsés II (escogida una vez).
 ESCULTURA
4. El escriba sentado del Louvre (escogida tres veces).5. Estatua sedente de Kefrén (escogida una vez).6. La tríada de Micerinos (escogida seis veces).7. El Busto de Nefertiti (escogida dos veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario